miércoles, 30 de diciembre de 2009

Deporkids con DO Tuxtepec

En el último examen del año, la reportera Karlita, del programa Pulso Deportivo del canal 38 de Televisión Tuxtepecana, realizó esta entrevista:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuevas cintas negras

DO Tuxtepec realiza su último periodo de exámenes del 2009 con la cinta negra número 26, graduada en la escuela
Examinados de diciembre 2009
Concluyó el año dos mil nueve y la escuela de taekwondo DO Tuxtepec, llevó a cabo su última evaluación con dos alumnas que avanzaron de grado como cintas negras y una alumna más que logró esta distinción.

Alumnos cintas Rojas y Negras en el pre exámen con el Maestro Edgar Sinaí Pichardo y la Profesora Evelyn Zepeda
Estamos hablando que Meztli Samai Soriano Santiago llego al grado de cinta negra segundo poom y Mariel Aguilar Martínez llego a cinta negra segundo dan; mientras que Ana Paula Pérez Velasco obtuvo el grado de cinta negra primer poom se integra al grupo de jóvenes que a lo largo de varios años han desarrollado con esmero las distintas técnicas de este arte marcial, portando la cinta negra que orgullosamente otorga una distinción a quien por años ha dejado constancia de aprendizaje progresivo.
Profesora Cynthia Y. Martínez, Profesora Evelyn Zepeda, Maestro Edar Sinaí Pichardo, Gran Maestro Christrian Rojas y Maestro Sergio Alessio

El cuerpo de sinodales fue encabezado por el Maestro Christian Rojas Tirado, presidente del Colegio de Virtud Marcial y Coordinador nacional de enseñanza de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Edgar Sinaí Pichardo Cárdenas, así como la profesora Evelyn Zepeda Gómez y la profesora Cynhtia Yesenia Martínez Núñez, orgullosamente alumna de DO Tuxtepec.


En esta evaluación se pudo observar con gusto la insistencia en el aspecto formativo y de valores, el cual debe ir a la par con la enseñanza de la técnica, no se permitía que los examinados estuvieran mal sentados ya no digamos hablando, insistiendo una y otra vez en la importancia del respeto hacia los demás y hacia las cosas de los demás.



Pre exámen

Estos pequeños detalles tan elementales, ya no se ven en las escuelas nuevas y sobre todo en las escuelas que no se encuentran registradas.

Pre exámen de cintas rojas y negras

Pero volviendo al examen, les diremos que destacó la alegría y entusiasmo de los pequeños que también hicieron su evaluación de grados kup, todos ellos con la intención de llegar también a obtener en un futuro la Cinta Negra, como lo hicieron, sus compañeras Mariel, Meztli y Ana Paula, con gran éxito presentaron su examen de grado que les permitió hacerse acreedores a la Cinta Negra.

Fue una jornada en la que mostraron las habilidades adquiridas durante las sesiones de preparación y que demostraron tener las habilidades necesarias para tener el honor de acreditar una Cinta Negra.

Ana Paula presentando su trabajo de investigación

Fueron dos días arduos de examen, en donde demostraron lo aprendido a lo largo del tiempo que llevan entrenando, realizando técnicas básicas de manos y pies, formas, combates individuales, contra dos y contra tres contrarios, rompimientos, defensa personal, además de presentar una tesina.

Ana Paula Pérez Velasco, cinta negra primer poom

Meztli Samai Soriano Santiago, cinta negra segundo poom

Algo que fue muy notorio en los exponentes, durante su participación quedo demostrado el progreso constante y de vanguardia en el pateo en sus técnicas y su constante búsqueda de la evolución quedará manifestada ante los ojos de los asistentes.

Rojas Tirado felicitó a los alumnos por el excelente desempeño que mostraron en la jornada de examen de grado y por la disciplina y esfuerzo que han mostrado en todo su tiempo de preparación.

"Se prepararon a fondo para cumplir su sueño de obtener la Cinta Negra, llegaron bien preparados y mentalizados", dijo el reconocido maestro taekwondo.

El sinodal felicitó también a los padres de familia por promover que el deporte forme parte de la formación integral de sus pequeños hijos.

Con esta actividad queda cerrado el ciclo 2009 de la escuela DO Tuxtepec y se preparan ya para las eliminatorias estatales de la Olimpiada Nacional del Bicentenario 2010.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Gracias a TV Bus

Entrevista en DO Tuxtepec
En el siguiente enlace, esta una entrevista que se hizo en el doyang Tuxtepec
El video se llama "Tae Kown Do más que un deporte, una disciplina", esta mal escrito, pero así esta, chequenlo