viernes, 20 de noviembre de 2009

¡Triunfaron!

Alumnos de la escuela DO Tuxtepec lograron buenos resultados en el torneo Leyendas Olímpicas, 3 oros, 5 platas y 3 bronces

Departamento de Comunicación de DO Tuxtepec
Los alumnos de la escuela Do Tuxtepec, participaron en el torneo denominado “Leyendas Olímpicas en Puebla”, con una participación de 9 atletas consiguieron 3 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.


Más de 1000 competidores de diferentes estados circunvecinos como Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Puebla estuvieron presentes en el evento y la escuela DO, tuvo la representación de Tuxtepec.

Desde el viernes 13 de noviembre inicio la participación obteniendo en el primer día de competencias 1 de oro y 3 de plata, aquí participaron las categorías juveniles y adultos, donde Monserrat Apolinar ganó la medalla de oro, Marisol Morales, Elisa Martínez y Mariel Aguilar se colgaron la medalla de plata.


Mientras que el sábado, se obtuvieron 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, Meztli Soriano y Asmhed Torres lograron el oro, Marisol Morales y Monserrat Morales obtuvieron la plata, mientras que Lourdes Torres y Alejandra Aguilar se adjudicaron el bronce.


Es importante recalcar que los competidores de DO Tuxtepec están en preparación para las eliminatorias de la Olimpiada Nacional del Bicentenario 2010 próxima a realizarse y este torneo sirvió de fogueo, pues en el se encontraron con atletas de los estados de Puebla y Veracruz que estarán en las eliminatorias de la ON.


Al concluir el torneo y después de los logros, se pudieron reunir en un foro con los 7 medallistas olímpicos mexicanos presentes, pues Víctor Estrada, medallista de bronce en Sydney 2000, mando como representante a su hermano Marcos Estrada pues él estuvo en el evento de la Liga Mundial de taekwondo, mientras que María del Rosario, ganadora de la medalla de oro en Beijing 2008, tuvo que estar presente en su universidad y Mónica Torres, doble medallista de bronce en Seúl 1988 y Barcelona 1992, tenia un compromiso personal que le impidió estar presente.


Manuel Jurado y Enrique Torroella, medallista en Seúl 1988; Dolores Knolle y Williams de Jesús Córdova Santamaría, ambos en Barcelona 1992; los hermanos Óscar e Iridia Salazar, medallistas en Atenas 2004 y Guillermo Pérez, en Beijing 2008, fueron los protagonistas de este Torneo Leyendas Olímpicas en un acto que no tiene antecedente en la historia del taekwondo.

Los alumnos de DO Tuxtepec pudieron compartir experiencias con los medallistas olímpicos que le sirven de preparación mental rumbo a subir al podium nacional y tratar de llegar a representar a México en eventos internacionales.