viernes, 23 de octubre de 2009

Alumnos de DO Tuxtepec triunfan en Oaxaca

Participa la escuela DO Tuxtepec en el Inter DO 2009 con cuatro competidores y cosechan 7 medallas de oro y una de plata


La Familia DO Tuxtepec con el Maestro Manuel Jurado

La escuela DO Tuxtepec, logra importantes triunfos en el Inter DO 2009, que se llevo a cabo en las instalaciones del gimnasio universitario de la URSE El Rosario en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con la participación de cuatro competidores.

El Inter DO es un torneo de la organización DO Circulo de arte marcial que preside el primer medallista olímpico mexicano de taekwondo, Manuel Jurado, quien se subiera al pódium olímpico en los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl, Corea en 1988 y que convoca a las escuelas agremiadas a tal organización.

Todas las escuelas DO, se dieron cita en tan importante evento, en la cual se conto con la participación de cerca de 200 alumnos, en donde hubo presencia tuxtepecana con cuatro alumnos de DO Tuxtepec, Meztli Samai Soriano Santiago, Ashmed Torres Nieto, Valerya Rodríguez y Sergio Alessio Jr.

Los cuatro competidores lograron triunfos en las modalidades de combate y forma, y en donde hilvanando triunfos, obtuvieron 7 primeros lugares y un segundo.

La primera en participar fue Meztli Soriano, quien en formas llegará a la final y perdiera ante una competidora de Oaxaca obteniendo un segundo lugar, aunque en combate le iría mejor ganando en los cuartos de final, sumando un triunfo más en semifinales y obteniendo el primer lugar en la final al no presentarse su competidora, quien en la semifinal se pudo apreciar que era una fuerte competidora oaxaqueña y prometia mucho en la final, pero no se presentó, dandole el trinfo así a Meztli.

Sergio Alessio Jr, fue el segundo en participar y a sus escasos tres años de edad se presento en la modalidad de forma y logro un primer lugar, sumando su segundo triunfo cuando en la final de la modalidad de combate ganará por un escaso margen de 27 a 26 a un buen competidor.

Ashmed Torres logro en la modalidad de formas el primer lugar ante ocho competidores de su categoría y en una cerrada competencia a un competidor oaxaqueño mucho mas alto y mas pesado, le arrebatara el triunfo en el combate, despues de ir abajo en el marcador.

Valerya Rodríguez, cerraría la cosecha de medallas con un primer lugar en la modalidad de formas y en combate obtendría el primer lugar, cerrando en parejo duelo ante una competidora oaxaqueña, al llegar a la final empatada y definiendo todo en el punto de oro, antes de este combate ganaría una pelea, en lo que fue el debut en torneos por parte de Valerya.

Así que, DO Tuxtepec poniendo en alto el nombre de nuestro municipio, con apenas cuatro competidores cosecharía un importante número de medallas y sigue preparándose para lo que será la eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2010, además sigue invitando a que formes parte de este equipo de campeones, solamente visita sus instalaciones en la avenida Independencia altos, en el gimnasio Nitro Gym a partir de las cuatro de la tarde los lunes, miércoles y viernes.