jueves, 15 de octubre de 2009

José Luis Ramírez, Salvador Pérez y María de los Ángeles Clemente, entre los ocho mejores del Mundial de TKD

Un gran ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación el de nuestra representante oaxaqueña María de los Ángeles, es un ejemplo para muchos, ¡¡¡¡FELICIDADES ERES GENIAL!!!!
Se quedan a un triunfo de la zona de medallas



Los taekwondoínes José Luis Ramírez (-80 kilogramos), Salvador Pérez (+87) y María de los Ángeles Clemente (-67) concluyeron su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Copenhague, Dinamarca, luego de perder en la ronda de cuartos de final del certamen.

De esta forma, los tres seleccionados se colocaron entre los ocho mejores exponentes de sus respectivas divisiones.


Ramírez cayó 4-1 ante el español Nicolás García, quien accedió a la semifinal y la zona de medallas. Previo a su derrota, el mexiquense ganó su combate inicial 11-2 a Kikina Fanfan, de la República Democrática del Congo, en el siguiente compromiso dio cuenta 3-2 del danés Anders Karlsen y en octavos de final vino de atrás en el marcador y se impuso con punto de oro a Oumar Cisse, de Malí.

La medalla de oro en la división welter le correspondió a Steven López, de Estados Unidos, quien hizo historia en el taekwondo al convertirse en cinco veces Campeón Mundial, con los títulos en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009. El segundo lugar le correspondió al propio García, mientras que los bronces se repartieron entre Rashad Ahmadov, de Azerbaiján y el canadiense Michaud Sebastien.

Asimismo, Salvador Pérez sucumbió por segunda ocasión en el año ante el iraní Hossein Tajik, quien relegó al mexicano a la medalla de bronce en la Universiada Mundial en Belgrado y en esta ocasión repitió triunfo con marcador de 3-1.

Antes de su eliminación en el torneo, Pérez superó el primer enfrentamiento 2-1 ante el chipriota Andreas Stylianan y en la segunda ronda venció 5-2 a Yahor Slonski, de Bielorrusia, mientras que en octavos de final, doblegó 5-1 al turco Soner Pinarcik.

El primer lugar de la división heavy fue para Daba Keita, de Malí, en segundo puesto quedó Yun-Bae Nam, de Corea, con los terceros puestos para Arman Chilmanov, de Kazajstán y el propio iraní Tajik.



Por su parte, María de los Ángeles Clemente, no logró vencer a Nikolinia Kursar, de Noruega, quien salió con el triunfo 3-2. En el segundo episodio, la mexicana intentó una patada al rostro que parecía se válido para tomar la ventaja en el combate; sin embargo, en la revisión del video no fue concluyente para cambiar la apreciación inicial que arrojaron dos de los tres jueces.



Por la mañana, la oaxaqueña hilvanó triunfos 3-0 y 5-1 ante Lida Hernández, de Colombia y la puertorriqueña Asunción Ocasio, respectivamente, para después ganar en octavos de final 4-2 gracias con una patada a la cara con menos de 20 segundos en el reloj de competencia ante Fernanda Souza, de Brasil.



La francesa Gwladys Epangue se colgó el oro, después de vencer en la final a Taimi Castellanos, de Cuba, mientras que el bronce fue para la noruega Kursar y Sandra Saric, de Croacia.

Gracias a la incorporación de la repetición instantánea por primera ocasión en un Campeonato Mundial de Taekwondo, en lo que va de la competencia, las apelaciones de México lograron revertir dos decisiones a su favor y en una ocasión, no procedió.