sábado, 8 de mayo de 2010

Dos medallas en el TKD

Solamente se pudieron cosechar dos medallas en el taekwondo, una de plata y una de bronce

Parte de la selección oaxaqueña de taekwondo que estuvo presente en la ON 2010

Al concluir el taekwondo de la Olimpiada Nacional del Bicentenario 2010, en la ciudad de Guadalajara, solamente se pudieron cosechar dos medallas, una de plata con Miriam de los Ángeles Audelo Moreno en la categoría Juvenil menor peso Light Heavy, y una de bronce, con Eliot Ruiz Sangerman en la categoría infantil, peso Heavy.

Fueron dos medallas que ganaron con su esfuerzo y con el de sus padres, además de su entrenador, el resto del equipo, hizo todo lo posible por encumbrarse en sus respectivos pesos y categorías, sin embargo, no pudieron obtener mas medallas para Oaxaca.

"El Tuxtepecano, Diario Independiente", también estuvo presente con los taekwondoines oaxaqueños

Y es que, a pesar de que la Comisión estatal de Cultura Física y Deportes (COESDE), hizo un poco de esfuerzo, al enviarlos vía aérea, no se percataron de que los atletas de Tuxtepec y Salina Cruz tenían que viajar a Oaxaca para poder salir, pudiendo hacerlo desde Veracruz y Huatulco, respectivamente. Además de que no les dieron el uniforme reglamentario para poder competir, teniendo que pagarlo los mismos padres de los atletas.

Marcelino Albuerne, apoyo a la selección previo a su participación, aunque solo moralmente

Pero las dos medallas motivan a los entrenadores, pues el año pasado no se cosecho ninguna, así que ya definieron la planificación de la próxima olimpiada, que tendrá como sede Mérida, Yucatán.


Los competidores oaxaqueños demostraron agallas a la hora de competir
Hay que mencionar que hubo demasiada desorganización en todos los días de la competencia, el lugar no fue el adecuado para el publico que se dio cita en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución, el culpable de este desorden fue el mismo Comité Organizador de los Juegos Panamericanos del 2011, así lo mencionaron los altos ejecutivos de la Federación Mexicana de Taekwondo y se deslindaron, y que sí la Olimpiada Nacional “Bicentenario 2010” es una prueba para los Juegos Panamericanos del 2011 que se realizarán en esa entidad: “Jalisco está reprobado”.

Las instalaciones y la organización de la sede panamericana fueron reprobadas por la FMTKD

Pero a pesar de todo, la selección oaxaqueña de Taekwondo concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2010 con dos preseas para Oaxaca, y pese a los malos pronósticos no retornan con las manos vacías.


Algunos oaxaqueños acariciaron las medallas, pero se quedaron en el camino
No sólo cumplieron con asistir, sino que buscaron el triunfo, cristalizando los sueños en medallas; los muchachos respondieron y esas dos medallas ganadas son más de lo que se les puede pedir y de lo que pueden exigir los directivos del deporte en Oaxaca.

La alumna de DO Tuxtepec, Mariel Aguilar, previo a su competencia

Enfatizando los entrenadores que, pese a la falta de apoyo representaron al estado y las dos medallas obtenidas son de Oaxaca y de la gente que los apoyó, de nadie más.