lunes, 23 de marzo de 2009

Exitosa primera reunión y sesión de entrenamiento de la Selección y Preselección DO



Exitosa primera reunión y sesión de entrenamiento de la Selección y Preselección DO

Durante el fin de semana pasado, Oaxaca tuvo la fortuna de ser el epicentro del taekwondo de DO Círculo de Arte Marcial.


Con el desarrollo de los dos entrenamientos, se pudo vivir una verdadera fiesta del taekwondo deportivo entre las escuelas de DO.

La primera reunión fue una indudable innovación, haber podido reunir a entrenadores y alumnos de tres Doyangs, DO URSE con el profesor Carlos López, DO Álamos con el profesor Antonio Moreno y DO Tuxtepec con el profesor Sergio Alessio, simplemente con la intención de entrenar, capacitarse y el hecho de compartir los conocimientos de unos a otros, fue una verdadera muestra de la humildad que todavía nos une a las artes marciales.



Los lazos de fraternidad entre participantes y disertantes hicieron posible una grata convivencia y favoreció el surgimiento de nuevos proyectos multilaterales entre los representantes de cada escuela. El objetivo principal que dio origen a la realización del mismo, sin dudas ha sido alcanzado.

La reunión de los entrenamientos de la Selección y Preselección DO consiste fundamentalmente en la planificación de una serie de jornadas de capacitación y entrenamiento junto a los más destacados competidores de nuestra organización.


El beneficio principal que nos ofrece la preselección, es que podemos participar e interactuar con los competidores mas experimentados de DO. El hecho de poder convivir con los principales exponentes de este deporte, en cada una de los doyangs de DO, hace que podamos aprovechar al máximo nuestra participación y quedarnos prácticamente sin dudas sobre lo aprendido.

A veces con participar en un entrenamiento no nos alcanza para sacarnos todas las dudas que nos quedan. O simplemente con participar como competidores en un Torneo, no nos basta para lograr el fogueo y la experiencia que buscamos.

Es por estos motivos que el formar la Selección DO, reúne una serie de beneficios excepcionales que posibilitan un total y absoluto aprovechamiento de los recursos que buscamos de este deporte.




Y para darle un broche de oro a esta enorme fiesta del taekwondo deportivo, planificamos la realización de la Selección DO en todas las categorías: infantiles, juveniles y adultos. Cintas negras y de color en categorías oficiales de peso.

Todavía se espera la participación de los otros doyangs de DO, interesados en participar en nuestra selección DO. La cual buscará después de tener una charla con los padres de familia de los doyangs, el apoyo y el fogueo necesario para participar en diferentes eventos y destacar como la mejor representación en los selectivos estatales.

Fueron 22 alumnos que cumplen con ciertos requisitos, como lo es el grado y además participaron alumnos de otros grados menores que destacaron y formaran parte de esta preselección buscando más adelante ser seleccionado oficial.



Relación de Alumnos preseleccionados:


  1. Adán Ramos Pascual

  2. Albert Daniel Santiago González

  3. Alejandro López

  4. Christopher Ríos Melchor

  5. Cristal Marlene Pérez Arellano

  6. David Tapia Leyva

  7. D. Margaret Santiago González

  8. Gerardo Guillermo Rendón Quintero

  9. Iván Nacxit Chávez Meza

  10. Jorge Luis Gómez Esquivies

  11. José Francisco Ávila Díaz

  12. Mariana Fernández del Campo A.

  13. Mariel Aguilar Martínez

  14. Marisol Morales Aguilar

  15. Melani Shelieh Velorio Herrera

  16. Meztli Samai Soriano Santiago

  17. Montserrat Morales Aguilar

  18. Montserrat Sarahí Apolinar Guadalupe

  19. Oscar Ríos Melchor

  20. Raúl Ibo Díaz Quiroz

  21. Raymundo Enríquez García

  22. Ricardo Isaac Morales Núñez

La siguiente reunión será el proximo 25 y 26 de abril en Tuxtepec, Oaxaca, ojalá asistan más alumnos de otras escuelas.