miércoles, 29 de abril de 2009

¡Éxito rotundo!

Segunda reunión de la Selección y preselección DO

El pasado fin de semana se llevo a cabo la segunda reunión de la Selección DO, en esta ocasión el anfitrión fue el doyang DO Tuxtepec.

La reunión se realizo en el rancho “Tres hermanos”, cerca de Chiltepec, Oaxaca, a 18 kilómetros de Tuxtepec, para poder tener una mayor convivencia y estrechar más los lazos entre los que conforman las escuelas DO, además de estar en armonía con la naturaleza.

Desde el día sábado que iniciaron las actividades se pudo constatar que más alumnos quieren conformar la Selección que nos representará en las diferentes competiciones venideras.

Primero hubo un recibimiento como se merecen los invitados a una fiesta, fiesta deportiva de la familia DO, con unas carnes asadas que todos degustaron rodeados de la naturaleza.
Al umbral de la primera sesión, se leyó una carta que nuestro Presidente fundador y Director General, Maestro Manuel Jurado (Kwan Yang Nim) envió a los participantes, una carta muy emotiva y con la grandeza que caracteriza a nuestro primer medallista olímpico.

Posteriormente, se llevo a cabo una sesión de técnicas de combate olímpico para que después se practicaran los pumsaes de competencia, iniciando por los taeguks.
Al termino del primer día de entrenamiento, se realizo una fogata con la unión de los alumnos, posteriormente se dispusieron a dormir.
El segundo día de actividades inicio muy temprano con una caminata de 3 kilómetros por los alrededores regresando el grupo corriendo y cantando como un gran equipo.
Se prosiguió el entrenamiento de pumsaes, que en esta ocasión consto de formas de cintas negras para que enseguida, iniciáramos con más entrenamiento de técnicas de combate, para cerrar con combates de control entre los participantes.
Posteriormente se llevo a cabo una reunión con la selección de papás y mamás de DO para tomar puntos de vista del proyecto y mejorarlo día con día, se definió la tercera reunión en la ciudad de Oaxaca, además de la comunión de las tres escuelas presentes para uniformar y conformar un equipo multidisciplinario para la selección DO.
Cerrando esta reunión con una comida brindada por la familia Pérez Velasco, quienes fueron los anfitriones en el rancho, cochinita y pollos a la cubana para todos los presentes y después se dispuso a festejar el día del niño con piñatas y dulces para luego disponer el viaje de regreso a sus hogares.

Un agradecimiento muy especial a las mamás y papás de DO Tuxtepec, quienes siempre estuvieron atentos a que los invitados no les faltaran nada, además de que prepararon los alimentos para las cerca de 120 personas reunidas este fin de semana.

En esta reunión se pudo constatar la buena vibra que existe entre la comunidad DO, actitud que siempre a fomentado el Maestro Manuel Jurado.

Relación de SeleccionaDOs
Alejandro Antonio López Casas
Ana Paula Pérez Velasco
Arely Isabel López Casas
Carlos Jaciel Vázquez Herrera
Cristal Marlene Pérez Arellano
Cristopher Ríos Melchor
Cynthia Yesenia Martínez Núñez
Daniela M. Santiago González
Gerardo Guillermo Rendón Quintero
Itai de los Ángeles López López
Iván Nacxit Chávez Meza
Janette Ramírez Cruz
Jasmine Astrid Ramírez Cruz
José Francisco Ávila Díaz
Juan Carlos Martínez Valenzuela
Lourdes Cristina Guerrero Torres
Luz Divina Tejeda Ruiz
Mahetsi Zurisaday Chávez Meza
Mariel Aguilar Martínez
Marisol Morales Aguilar
Meztli Samai Soriano Santiago
Monserrat Morales Aguilar
Noé Mauricio López López
Oscar Ríos Melchor
Pedro Amador Ortiz
Raúl Ibo Díaz Quiroz

Ricardo Isaac Morales Núñez

Relación de PreseleccionaDOs
Abraham Federico Santiago Ruiz
Adalid Raciel Zavala Cid
Albert Daniel Santiago González
Alejandra Aguilar Martínez
Álvaro Álvarez Delfín
Ashmed de Jesús Torres Nieto
Claudia Elizabeth Segura Fuentes
Danielle Arantza Ipiña Aguilar
Eduardo Cruz García
Ela María del Rayo Pérez Velasco
Isaac Alejandro Flores Baños
Irving Zavala Cid
Jesús Nick Arias Vargas
José Antonio Jiménez Bravo
José Luis Vázquez Vega
Josué Tomas Mejía Mendoza
Juan José Moreno
Melani Shelield Celorio Herrera
Noé Tonatiuh Mejía Mendoza
Roberto de Jesús Vicente Cervantes
Rolando Isaac Pérez Velasco
Sergio Alessio Pérez Hernández
Uriel Ramírez Moreno
Vania Judith Celorio Lascano
Yerilda Gutiérrez Vargas

Entrenadores
Sergio E. Alessio Pérez Ruiz
Carlos A. López Ramírez
Juan Antonio Moreno