lunes, 6 de abril de 2009

Reglamento de la escuela

  1. Al llegar e irse del doyang saludar al Maestro con una leve inclinación y dar las buenas tardes.
  2. Pedir permiso al Maestro para entrar (en caso de ausencia del Maestro, al alumno con mayor grado).
  3. Una vez dado el permiso, saludar.
  4. El alumno deberá ser puntual.
  5. No entrar al tatami con calzado o con elementos ajenos al equipo. ejemplo: reloj, cadenas, pulseras, anillos, etc.
  6. El alumno debe presentarse aseado y con la vestimenta apropiada para realizar su entrenamiento. Las uñas de las manos y los pies deben estar cortas.
  7. La formación de la clase se realiza respetando el grado de mayor a menor y de izquierda a derecha (visto desde la situación del Maestro). Al comienzo y al final de la clase, el alumno de mayor grado dará la orden de saludar al maestro.
  8. No ingerir alimentos en la sala, ni masticar chicle.
  9. Se debe prestar atención a las explicaciones del Maestro y mantener silencio durante toda la clase.
  10. No usar lenguaje inapropiado ni malsonante.
  11. Se debe mostrar interés por el trabajo.
  12. Cuando se desee hacer alguna pregunta, llamar la atención del Maestro levantando la mano. Cuando éste se acerque, efectuar el saludo en correcta posición antes de preguntar.
  13. Cuidar el estado y limpieza del doyang y golpear solamente los equipos destinados a tal efecto (palchagui, guantilla, etc.).
  14. Siempre que se desee salir de la clase, solicitarlo al Maestro. Las necesidades fisiológicas deben hacerse antes de entrar en clase, solo en caso de urgencia se podrá salir al servicio.
  15. En caso que deban sentarse, habrán de hacerlo en correcta posición: piernas cruzadas y espalda erguida, puños a las rodillas.
  16. No se consentirán faltas de respeto al maestro ni entre compañeros.
  17. Para arreglarse el Dobok, se debe volver la espalda a las banderas.