viernes, 27 de febrero de 2009

Acuerdo de un juego limpio*

* Extraído del 2º Congreso Internacional de Iniciación Deportiva, octubre de 2005.
Acuerdo del atleta
- Siempre competiré siguiendo las reglas.
- Nunca discutiré con quien dirige el juego. Cuando se cuestiona algo, dejaré que la solución la encuentre mi Entrenador o Capitán.
- Recordaré siempre que juego por diversión, ganar es divertido, pero no es lo único.
- No me enojaré si mis compañeros son malos o buenos jugando, y no me compararé con el resto (en todo existirán mejores y peores que yo).
- Demostraré apreciación por los buenos jugadores (aunque sean del oponente) y los buenos partidos.
- Me controlaré y no me enojaré.
- Seré justo todo el tiempo, porque los tramposos no son ganadores.

Acuerdo del profesor
- Recordaré que los chicos solo juegan por diversión.
- Enseñaré a mis alumnos que "la honestidad y el esfuerzo" son mas importantes que "ganar".
- Les enseñaré a mis alumnos que las reglas son necesarias para el juego.
- Les enseñaré que deben dejar el juego injusto afuera.
- Haré respetar el valor de todos.
- Recordaré que los chicos aprenden lo que le enseñamos y por eso el juego limpio comienza desde la casa.