jueves, 19 de febrero de 2009

Estructura de enseñanza


Estructura de enseñanza para niños y juveniles
Nuestro programa de enseñanza cuenta con una formación adicional para los alumnos infantiles y juveniles, basada en la disciplina, el respeto y la confianza, además del ejercicio regular que incrementa su desarrollo.

La finalidad de DO Tuxtepec no es tener una gran cantidad de alumnos, sino darles la oportunidad por medio de grupos limitados a niños que están realmente motivados y determinados a alcanzar niveles avanzados dentro del Tae Kwon Do.

Intentamos también trabajar en equipo con padres de familia, niños y sus instructores.

El proceso del entrenamiento se basa en cada grado y de la siguiente forma:

Cintas blancas y amarillas comienzan entendiendo la disciplina a un nivel deportivo y personal, a su vez creando una idea de superación que se logra a través de su esfuerzo. Todo esto es basado en movimientos técnicos y también estético-Marciales. Reconocen su compromiso de entrega a cualquier cosa a que se dedican para obtener los mejores resultados. De esta forma logramos preparar niños con una confianza más sólida y definida.

En el siguiente Nivel Verde y Azul los llevamos a un nivel competitivo más desarrollado con movimientos y técnicas mas avanzadas. Su nivel de complejidad va aumentando y su interés por crecer los obliga a la toma de decisiones, logrando con los niños y juveniles ideas más claras de lo que desean y hacia donde quieren llegar.

En la cinta Marrón y Roja se les prepara a un nivel psicológico y de superación constante, es decir a aprender a dirigirse y dirigir a otros compañeros con principios de superación, competitividad y actitud. Además lograr un carácter e identidad más sólida de su persona que se ve reflejado por su seguridad y humildad que lo determina como un mejor individuo.

El nivel más alto es el de Cinta Negra Poom para niños y Dan para juveniles y adultos. Cuando deciden dedicarse de lleno a la competencia de selectivos estatal y nacional y a su vez obtener mejores posibilidades de crecimiento en todos los niveles.

Para lograr este programa de aprendizaje el alumno tendrá que haber estudiado y practicado mucho tiempo y ser un niño un tanto independiente.

Tener buenas calificaciones en su escuela y lograr un gran nivel de salud física y calidad humana.