lunes, 23 de febrero de 2009

Formas Básicas


Kichos: formas basicas
Las formas iniciales que realizará el principiante serán llamadas Kichos.
Los Kichos están formados por movimientos basicos, que se caracterizan por su sencillez. El taekwondoín aprenderá con las primeras horas de entrenamiento estos movimientos y solo con la practica logrará desarrollar los Kichos con gran fluidez.

Kicho Il bo (Básico 1)

La base de los Kichos son los movimientos básicos, tales como defensas (altas y bajas, exteriores e interiores), golpes basicos y las distintas posiciones como lo son la ap kubi (posición de frente) y la tip kubi (posición lateral).

El taekwondoín debe lograr un control absoluto sobre estas formas, ya que como mencioné anteriormente, son la base para las formas avanzadas, como lo son los palgwes, taeguks y poomses.


Kicho I bo (Básico 2)

Estas formas basicas, le ayudarán al practicante de Taekwondo, de manera que los siguientes movimientos se le facilitarán, ya que el practicante comenzará a comprender su entrenamiento y con que fin lo está realizando.


El significado que tienen estas formas, es el de enseñar al taekwondoín a realizar un combate contra varios oponentes, porque estas formas son en realidad combates simulados, debido a esto las posiciones, los bloqueos, los pateos, etc. deben ser realizados con gran fuerza, ya que esto asegurará al taekwondoín a obtener la victoria si estuviera en un combate real.


Kicho Sam Bo (Básico 3)


Los pasos de los5 kichos son identicos, la diferencia es que en cada uno se emplea diferente defensa.

KICHO DEFENSA
IL BO BAJA
I BO MEDIA EXTERIOR
SAM BO ALTA
SA BO MEDIA INTERIOR
OH BO MEDIA EXTERIOR EN POSICION DE GATO